6 abr 2010

La comida mas completa

Llega el fin de semana...
Regularmente son comunes pero muy agradables (días con amigos, videojuegos, fútbol y mucha comida chatarra), otros son malos, sin salir o un simple auto encierro en la casa frente a la computadora entre leyendo las cosas que tengo entre marcadores y una que otra cosa que sale al azar por un recuerdo esporádico de:

- Ah! Hace mucho que no...
a) Leo un libro de los que descargue...
b) Veo ese vídeo que me da tanta gracia de ese divertido sujeto...
c) Veo los últimos episodios de esa serie de anime que no he termine.
d) Escribo algo en el blog/facebook.

Otros fines de semana son demasiado geniales... Es decir,
me la paso hablando de ellos o recordándolos durante el resto de la semana,
tienen que ver, según creo, con el hecho de que vi a un amigo que no veía en meses,
hice algo fuera de lo común o algo muy común, pero con gente diferente y de formas que
locas y desquisiantes de las cuales nunca me hubiese imaginado de no haberlas hecho
y materializado esa emoción.

Como esa vez en la que tome esas cabras, había alcohol y me dije "Vamos a hacerlo divertido!" así que tome uno de esos ladrillos rojos grandes y...

Ah! Esa es otra historia...
El asunto es de que casi todos los fines de semana tienen algo en común:
Sandwiches, tortas, wichos, pan relleno, etc, etc...

Otro común denominador de esto, es el hecho de que mi madre para cuando tengo hambre o estoy en casa los fines de semana, esta dormida.
Otra posibilidad, es:
1.- Madre, tengo hambre... 2.- Estoy muy cansada para hacer algo. Que quieres? 1.- Lo que sea. 2.- No es lo que sea, no te gustan los...
(Ahí tiene de donde escoger, resulta que soy muy quisquilloso con la comida. Como mucho, pero esto hace que una comida normal sean 3 platillos diferente debido a mi... Y a mi padre... Y a mi hermano)
1.- Tu sabes a lo que me refiero... 2.- De todos modos no tengo ganas, estoy cansada, ya me iré a dormir. 1.- No tengo hambre entonces. 2.- Ok, hasta mañana... 1.- Hasta mañana madre... Me quieres? A pesar de que seas mala conmigo y te portes como te portes?
2.- Si, hasta mañana. (Se apagan las luces, cierran la puerta de su cuarto)

...
Ya no hay nadie despierto?

(Refrigerador, mesa, cocina, platos, mesa... Ahora, preparar)

___________________________________________________

1.- Un buen inicio.
El pan es basico, es parte de lo principal... Como la corteza es vital para la Tierra, un buen pan es vital para el "Krustaceo Kaskarudo"(Digo!) para nuestro sandwich.
Tiene que ser lo suficientemente fuerte como para soportar toda la carga, pero lo suficientemente flexible y suave para que sea una buena sensacion para morder, asi como al agarrarse y amoldarse a la cantidad de relleno que se agregue.
Una buena opcion (ahi va el comercial) es el integral Multigrano Bimbo, es integral, asi que aporta fibra, menos carbohidratos (Si, la figura se cuida... Y?) , su fisica al calentarse es muy buena (el pan se debe de calentar, asi tomara mas fuerza, mejor al masticar y no se apelmasara), asi como que tiene semillas enteras dentro de el. Esa sensacion crujiente es muy bien recibida.

2.- El relleno.
No! No se asusten lectores otakus (con todo el respeto para los lectores de esa comunidad... Todo el posible... Creo), si es un relleno aceptable. El relleno del sandwich.
Es por poco(Si, solo por poco) tan importante como el pan.
Que no se te cierre el mundo! Se creativo!
Lo primero que debes pensar que buscas de tu sandwich para que se materalize en lo que realmente quieres.
Es de noche? Cena completa en pan.
Mañana? Relleno de dulce.
De dia? Todos los grupos de alimentos entre dos panes... O mas!

El sandwich es versatil solo como el mismo, ya que la definicion de este, es casi cualquier cosa entre panes (Si, existen los de galleta y los de helado, pero no dejan de ser bastardos! Dulces, dulces bastardos...).

La idea, es que necesidad tienes, y cubrirla con los ingredientes adecuados a ella. No solo existe el jamon. Crema de cacahuate, pierna de pavo, milanesa de res y pollo, mantequilla, queso crema, mermelada de piña, fresa o uva... Como dije anteriormente, las posibilidades son infinitas.

___________________________________________________

Un ejemplo es el Marcus Supremo Crunchy (Marca registrada, y solo se vende en Burger Mc Marc Jr), que es un estilo cena. Se que es marca registrada, pero solo a los que me hacen el favor de leer el blog, y seguirme cada semana e ir a mi consultorio les dare el secreto (Chiste local, escuchen cierta estacion de radio del mal, los miercoles a las 10:30 de la mañana y veran...):

Nuestro delicioso pan del cual no volvere a decir la marca, esta calentandose en el comal/sarten, mientras tanto tu, joven pupilo e inexperto en las artes sandwicheras tendras ya a la mano y en la mesa mostaza amarilla (Mucha y Heinz), catsup Hunt's (La verdad, la que mas recomiendo), papas fritas Ruffles Sal (Suelo usar estas, pero si hay oportunidad, Pringless sal o queso quedan infinitamente mejor), mayonesa (Hellman's en este caso), queso en rebanadas Singles amarillo y blanco (Osea, un paquete amarillo y otro blanco), pechuga de pavo San Rafael (entre mas rosa, mejor la calidad de proteinas), lechua orejona (es mejor que la bola, por mejor textura al morder, mas fibrosa), tocino de cerdo Fud y pepinillos (esos si de cualquier marca, es decir, no se...) y como dije anteriormente, pan multigrano de cierta marca...

Lo primero es el pan, este se calienta hasta que tome una coloracion oscura solo en ciertas zonas, no uniforme por ambos lados del pan, ya haciendo esto, ambas rebanadas se pasan al tratamiento acidificador, cantidades notables de mostaza en una de las rebanadas(al terminar el sandwich, esta debera ir en la parte superior como tapa, para que se distinga el sabor por sobre la contraparte menos divertida, mayonesa) y en la otra cantidades normales de mayonesa.
El pavo debera ser pasado por sarten, solo un chorro de aceite nada mas, tome coloracion y que pierda un poco del agua sera suficiente. Por sobre el, aprovechando el calor residual, las rebanadas de queso blanco primero y despues amarillo (su sabor mas fuerte dara mas intensidad al sabor de nuestro monstruo).
Ya terminado el jamon y el queso, se ponen por sobre el pan (el de mayonesa claro), sobre ellos la lechuga y pepinillos (Estos añadiran la parte vitaminica y completaran los la cantidad por dia necesaria). Sobre estos catsup, servira como "pegamento", una amalgama para las papas fritas que iran encima para no resbalar, ademas de que daran algo de consistencias raras al sandwich (cremosa/pastosa catsup, y crujiente/dureza las papas).
Para terminar con el rompe corazones del relleno, el tocino... Como sera? Tostado, crujiente y muy grasoso, todo lo anterior debe de ser ligero porque este ultimo (Junto con la cantidad de mostaza y pepinillos) dara la pesadez al sandwich, debe ir al final, porque en el centro, el sabor se perderia junto con el pavo y el queso, asi que para destacar cada sabor las tres palabras de bienes raices "Ubicacion, ubicacion y ubicacion".
Se coronara gentilmente con la rebanada depan con cantidades generosas de mostaza y sera listo. Decore el plato con el resto de papas fritas y pepinillos y sera listo.

A poco no quedan buenos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario