29 nov 2010

La mas rara de las derrotas

O "Como muchos iniciamos en Facebook"

1.- Haz conocido su existencia.
De repente te levantas un dia, vas a la prepa.
Todo esta bien, el dia esta normal, pero el ambiente se llena de comentarios como:
1- Si viste la foto que subio al face?
2.- No, no he checado su muro... Quien sale?
1.- Sale este Matias abrazado de aquella zorra.
2.- En serio?! Pero como?! Que no habian roto ya?
1.- Si, ya ni porque lo engaño aquel idiota, pero ya sabes como esta la otra tarada de babosa creyendole y perdonandole todo.
2.- Mm... Ya para estas alturas se lo merece..
Por pendeja.

"Muros"? "Face"? "Comments" y "Me gusta"?
De que jhalqkjebhwbc hablan?!
Ya, en alguna platica y de manera sordeada y debajo del agua, le preguntas a algun amigo y de confianza, que sabes que no se burlara de ti, de que diablos hablaban.
MJ - Como estuvo eso?
Amiga - Ah, pues ya sabes como es de pendeja aquella...
MJ - Si verdad? Estupida vieja como puede permitir que... No! Eso... De... (Mirando que no haya nadie) "Face"?
Amiga - Ah, es cierto, tu no tienes "facebook"... Y por que no haces uno?
MJ - Esa misma es la idea, no se que es exactamente.
Amiga - Ah, pues es como... Metes tus datos y tienes tus contactos y eso. Puedes conocer gente y ver su info y fotos que suban.
MJ - Mm... (Murmurando para si mismo) Si con el Flog ya me siento sucio...
Creo que no lo hare. Esta raro eso.
Amiga - Yo solo digo que deberias hacer uno, todo el mundo tiene y puedes conocer gente nueva que quizas te interese... MUJERES!!
MJ - Entiendo, entiendo... Ya veré.

2.- Ataque sigiloso
MJ - Mm...
Ha recibido un nuevo correo electronico de Amiga Suya.
MJ - Mm... Que podra ser?
Lara lala lá Lara Lá...

Te he enviado una bolsa de semillas,
quieres reclamar tu regalo gratis?
Inicia sesion Facebook.

Farmv... Eh?
Mm...

(x8)

3.- Dudas Existenciales
MJ - Cada vez mas son los correos que me llegan con promociones de cosas de Facebook... Como de jueguillos o no se que son.
Amiga2 -Yo tengo Facebook desde antes que la mayoria hiciera uno.
El mio ya va para el año...
MJ - Y eso es bueno o malo?
Amiga2 - Mira, yo solo lo tengo para un copilatorio de mis viajes fotograficos y para promocionar el estudio... Tambien es bueno para eso.
MJ - Ah, como tiendas que tengan cosa en face.
Amiga2 - Si, de hecho viene a los costados publicidad muy seguido... Llega a ser cagante.
MJ - Aah, face tambien sirve para eso...
Amiga2 - Farmville... ?
MJ - Eh?
Amiga2 - Te han llegado invitaciones de jugar Farmville, verdad? A mi tambien, a cada rato, tambien es bien cagante. Hay friegos de grupos contra ese juego, no se porque chingados es tan popular.

Grupos? Juegos y propaganda...
Facebook parecia mas complicado de lo que parece.
MJ - (Voz "en off" dentro de su cabeza) Solo tienes que poner tu correo e inventar una contra, meter tus datos y...
...
...
No!
No aun...

4.- Ese mágico momento en el que aun te sientes parte de la poca gente que no tiene Facebook, ese movimiento de "resistencia" invisible.
Básicamente lo dice todo el titulo.
Varios pensamientos corren por tu mente, tales como:
- "No quiero tener uno, es solo para la gente que esta necesitada de atención"
- "Gastaría mucho mi tiempo en ello, conociéndome solo estaría ahi... Mirujeando gente, espiando fotos de los demás... Fotos de mujeres... Bellas, reales y quizás, solteras... Si... Por eso no debo de hacer uno."
- "Quiero sentirme parte de ese pequeño Universo de desadaptados, ese mundillo de gente que se da a conocer por lo que es, y no porque tanto escribe y parlotea en redes sociales, buscarme un lugar por mi mismo, por lo que se es..."

5.- ...
Luego te das cuenta, que solo eres un aburrido adolescente mas que te quieres hacer fuerte frente a una tendencia enorme, una posibilidad de *get laid y simplemente, conocer mas a la gente que te rodea.

*Es que, como diría Piporro, "así suena menos tosco raza".


No hay comentarios:

Publicar un comentario