31 dic 2010

Noche Vieja

O "Diferentes formas escritas en las que se puede despedir el año."

1) Una manera obvia.
Enumera todas las glorias, penas, grandes aventuras y desgracias que nos trajo consigo el año en su totalidad.. Una lista en la que, conforme se describen tales empresas, se va agradeciendo a la gente con la que se compartió, familia, amigos y desconocidos que se cayeron por accidente en tal momento recordable de la vida, casi siempre en relación a aspectos grandes de la vida como la vida escolar y laboral.

Un año que se nos va...

Un gran año que se termina.

Un extraño año que se termina.

Un cambiante año que se termina.

Un cagante año que se termina.

Un revelador año se que termina.

El gran cambio inicio en este año.

La mayoría de los datos no están en orden cronológico, se escriben conforme uno se va acordando, por cierto.

La segunda mejor etapa de mi vida acabo. Termine la preparatoria técnica.

Todo ese último semestre fue prepararse para el gran cambio y con todo y sus consecuencias personales tuvieron. Revelaciones entre los compañeros, intriga, suspenso y despedidas.

El único gran amigo que tenía en la prepa tuvo un detalle con el destino, y vi como poco a poco decaía su vida conforme cada vez eran más notorias y largas sus faltas a la escuela. Aun recuerdo una de las platicas cuando lo fui a visitar saliendo de su empleo:
E - Así que... No, no cometas esa idiotez.
MJ - Tienes mi palabra...
E - No! En serio... No lo hagas. Es más, el día que te avientes, tú nada más hablame y te llevo unos condones. Es más, hasta te los pongo con todo y lubricante.
MJ - Haha, claro. Serás el primero en saber.

Comenzamos a reír, mirando hacia la avenida vacía.

Viendo más claro que nunca, como nuestra juventud se nos escapaba de las manos entre más las tratábamos de apretar con fuerza.

Esa mañana en la que todos íbamos vestidos de negro y guindo.

Era el día de la graduación, no podíamos estar más felices... No podíamos estar más tristes.

En esos momentos y durante todo el semestre, existieron dos Marcus, uno que ya quería abrir sus vuelos a cielos más grandes, sucios pero reales. Ese Marcus, era un adulto joven, de barba de tres días, bata de laboratorio y guantes de látex.

El otro Marcus, se veía la felicidad en sus ojos, la irreverencia innata. El no quería que nada cambiara, había estado al menos, un año de su vida tratándose de acomodar a un ambiente extraño para que justo cuando empezaba a poder sentirse como alguien, un ser pleno, se le arrancara de las manos... Como cualquier niño, no lo veía justo de la vida.

Volviendo a esa mañana, fría y deliciosa mañana. Recuerdo las fotos en la iglesia después de la misa. Recuerdo los abrazos con la gente que no habíamos alcanzado a saludar, los familiares de amigos y conocidos.

Ya en la ceremonia de entrega simbólica de papeles, todos acomodados en filas según nuestros números de lista, Casandra a mi lado. Siempre tendré en mente una de las cosas que me dijo, era la mención de los primeros lugares de cada grupo:
Maestro de Ceremonias - Con el primer lugar, del grupo de laboratorito industrial, la alumna...

K - Marcus...
MJ - Mándeme.
K - Todos sabemos, que el primer lugar... En realidad eres tú. El que debía haber pasado, eres tú.
MJ - ... Gracias... [Le abrazo, un beso en la frente]
Muchas gracias.

El inicio de la facultad...
Esplendido, no pudo haber sido más divertido.
Los primeros dos días llegando raspando a la hora de entrada y mi actitud ante la improbabilidad. Así conocí a lo que se convirtió en mi grupo de confianza en este primer semestre, a los cuales, agradezco haberme incluido tan fácilmente en sus vidas y me hicieron verle un mejor lado a la vida en la ciudad, que de todos modos, me sigue desagradando...

Espero convertirla pronto en una relación amor/odio, para luego solo decir "Equis... Es solo una ciudad con contaminación, excéntricos y lesbigays..."

Ya les dije que me asaltaron por primera vez ahí?
Y eran dos sujetos contra uno?
Y uno de ellos tenía una pistola?
Ah... No? Ohm... Bueno, pues... Ahí está.

2) Que hable el Pene.
Contar la experiencia anual, en base a los amoríos, las veces que pudiste fajar, las diferentes mujeres que cruzaron por tu haber y que tantas mas dejaste comiendo en tus manos.

Tratare de llevar mi mente a lo más recóndito del año.

MJ - Ya se cual será uno de mis objetivos del año!
Soria - Cual?
MJ - Seré un zorro... Un resbaloso, buscare el mayor número de citas, coqueteos y relaciones durante este año... Muy posiblemente me iré, así que si pasa una estupidez y me sordeare...
Soria - Batallas...
MJ - Silencio! Soy brillante!

Y todo por querer "ganarle" a un amigo en un duelo de caballeros, anduve con una chava como 2 o 3 años menor que yo a inicios de este año. Solo anduvimos 2 semanas concretamente. Extraño.

Era muy bella, agradable y hablaba demasiado, lo cual es bueno para mí, porque mi única labor era hacer las preguntas correctas, escuchar y hacer un breve comentario esporádico sobre el tema y era todo. Terminamos porque una hermana de ella no quería que anduviese conmigo, yo no quería hacer pedos así que solo desaparecí... La cual por cierta es amiga mía.

Aunque en un principio suena a como a que solo la use para pasar el tiempo, en realidad me agradaba, me gustaba su plática y el hecho de que el otro sujeto lo haya convertido en una pelea, solo hizo que inconscientemente le echara más ganas...

Una forma agradable por la cual justificar mi posterior depresión.

Tuve una cita también a principios de año además de esa otra, por cierto....
MJ - Si, me hablo esta Marce
R - Eh?! La judía? [Si, literalmente]
MJ - Si, de hecho... Me dijo que deberíamos salir algún día.
Me dijo que nos viéramos en el cine para ver...
R - Ah, bueno... ESTAS LOCO? Es decir, sabes que es rara. Sabes lo de sus fotos?
MJ - Si, ya me lo contaste... Pobres.
R - Entonces por qué lo haces?
MJ - No tengo idea... No tengo otra cosa que hacer, creo.

Días después...

MJ - ...
R - Fue raro, verdad?
MJ - Dios! Si fue raro... Y no raro, incomodo.
Ella lo hizo incomodo. Y no ella, todo.
Es decir, llega tarde, de casualidad llega su hermana que no conocía. Comenzamos a platicar. Ella llega y no dice nada respecto a su hermana y en ese tiempo que estoy con su hermana, resulta que tengo más cosas en común con ella que con la otra? Por qué no me fui directamente con ella, es decir, es mas de mi edad, es más bonita, habla más y se nota que ha de ser una depravada sestual!
R - Aaamén. Tú te lo ganas.
MJ - Fue divertido.
R - Si, me imagine que eso dirías...

Entre eso y aquello, hubo algo que fue interesante.

A lo que único que puedo decir, es que:
??? - Se veía más bonita ayer...
Puro pedo, se sigue viendo igual de buena la mugre vieja...
T - Me gusto... Gracias Marcus.
MJ - De nada...

Y mi última gran relación.
Anduve con ella apenas dos semanas...
Pero ya teníamos saliendo ya un par de meses.

Ella era hermosa, inteligente, de bella voz y tocaba la guitarra, apenas un año mayor y su plática era larga, interesante y llena de adjetivos positivos.

Aun recuerdo cómo fue que paso, siendo que al mismo tiempo...
Cumpliendo así, con una de mis metas de antes de morir:
MJ - ... ?
M - Mande?
MJ - No, nada...
M - Fm... Ok
MJ - Serias mi novia?

Antes de estar con ella me pregunte, como una mujer como ella,
Podría andar con un tipo como yo.
Aun ahora me sigo preguntando como termino con un tipo como yo...
Una vez le pregunte como termine con un tipo como yo...

Fue mi pareja en el baile de graduación.
Aprendí a bailar por sobre la marcha. Sus movimientos eran gráciles y suaves.

Yo la trataba de seguir mientras me perdía en sus ojos e inmortalizaba el momento en mi mente, a ritmo de guitarra acustica.

Podría decirse, que de haber durado más, hubiese podido decir,
Con tal sentimiento, esa palabra que pesa más que el mundo.
Esa que solo me han dicho jugando... Esa que solo he dicho mintiendo.

También recuerdo aquel ultimo día... "Mi peor silencio es el hablado",

Entre otros menjurjes de melosidad y dramatismo.
Por cierto, ya dije que durante el mes siguiente a que rompimos, me seguía hablando?
Por cierto, ya dije que para el siguiente mes a que rompimos...
J - No manches, como pudo hacer eso?
MJ - Que?
J - Ya lo viste? Maldita mujer! No te enoja?
MJ - Que?!
J - [Enlace a facebook]


.... Tiene una relación con...

MJ - Aah... Porque me lo enseñaste?! No lo había visto...

De ahí, en adelante... Nada realmente.

3) Al estilo Marcus J. Kennedy

Cosas que siguieron igual o
No cambiaron durante este año 2010.

1.- Sigo siendo un retraído social, un marginal y alguien que busca la originalidad de pensamiento y acción de forma enfermiza por sobre las relaciones humanas.

2.- Sigo sin poderme terminar el Advance Wars: Days of Ruin.

3.- Aun no he podido tener una relación que dure más allá de los 3 meses.

4.- Aun no entiendo cómo puedo seguir dejando las oportunidades pasar, para que al final terminen con sujetos que son delgados, pálidos y músicos.

5.- Sigo sin saber tocar ningún instrumento.

6.- Sigo sin poder terminarme el Yoshy's Island 2.

7.- Me siguen sin gustar The Beatles.

8.- Sigo sin ser famoso, querido, venerado y admirado por personas de todas las razas, generos y edades.

9.- Sigo sin usarlo.

10.- Sigo sin haber podido ver La Naranja Mecánica.

11.- Sigo sin haber iniciado el proyecto de comic.

12.- Sigo pensando en por qué siguen existiendo los foto y metroflogs, en un mundo con facebook.

13.- Sigo sin saber a ciencia cierta, si ella realmente me dejo porque me engaño, porque simplemente ya no quería seguir conmigo o porque cuando me engaño con otro, termino embarazada.

14.- Sigo siendo esa persona, que por más que esta sola, en un rincón con sus audífonos, no es misteriosa, oscura ni profunda... Solo esta ahí.

17.- Sigo siendo un reprimido sexual cuyo único chiste es escribir una que otra cosa, hacer chistes sarcásticos y cantar relativamente bien.

***

Feliz Inicio de Año 2011, les desea
El Principio de Incertidumbre


No hay comentarios:

Publicar un comentario