9 abr 2011

Sinergía

O "Campo de Batalla: Mente"

Es la única cosa en especial que sabría a ciencia cierta que tendría ese fin de semana.

Cometí un gran error.

MJ - Y tu ya tienes equipo para lo de Ácidos?
Mk - No, no tengo... Jay lo va a hacer con Lu así que me dejo sola.
MJ - Lo hacemos tu y yo entonces?
Mk - Si! Me agradaría...
MJ - Siiii! Ok. Te veo conectada mañana, en la tarde?
Mk - Sip.

Uno no suele buscar hacer trabajos escolares en equipo... No debe mas bien.
No tanto por las posibles consecuencias de...
- Wee! Llevamos 3 horas en la biblioteca/ciber/casa y no hemos hecho nada!

Si no por sus consecuencias, encrucijadas morales y filosóficas sobre:
A) - No'mbe we, aquel no hizo ni madres y yo me quede trabajando en el resumen hasta bien noche!

B) - No'mbe we! Aquel no saco nada de su bolsillo para el trabajo!

C) - No'mbe weeee! Me la paso distrayéndome con su delicioso cuerpo de sirena y por su culpa nos la pasamos teniendo sexo toda la noche de manera salvaje y loca...
Y por que me estoy quejando, wee?
- A lo mejor te esta saliendo lo maricón...
- Su trabajo, jóvenes... ?
- Ah, ya...

En mi caso, fue con la mujer con la que se supone estoy teniendo una especie de relación de casi noviosamantesswinggerscosa...

***

Hora pactada: 3 pm
Sabado en la tarde, con unos 37° C en el seco aire que rodeaba.

MJ - Ok... Te espero...

...
...
...

Mm... Como que ya hizo hambre.
MJ - Y si no me encuentro a tu regreso, estaré comiendo.

34 minutos después de la hora pactada.
MJ - Tu!
Mk - Yo! Tan rápido comiste? :O
Mi cuarto huele a cítricos, no se. Pero me gusta como huele.
MJ - Por mi casa en el rancho había un huerto de naranjos... :'(
Mk - Tranquilo, ya iras de regreso en vacaciones... Por cierto! Me voy saliendo de la escuela! Yuju! Bueno, salgo a las 12 am, pero... Me voy el sábado... Iniciando, hehe
MJ - Ya tienes el plan y todo por fin!?
Mk - Sip...

La platica siguió unas cuantas lineas, nada impresionantes y meramente casuales mas.
Hasta que:
MJ - Bueno! Para iniciar lo de Ajidos! Por que si no...
[No habré sido algo rudo? Repentino? Cortante?]

Mk - Si, si, si... De hecho, comencemos ;)
[Pff... Estuvo cerca]
Ya baje lo que mando Cuerna.
MJ - Sip? Ah, ok... En el libro viene en la pagina 195.
Mk - Ok
[Chin! No era esa, era la 196... Le digo? O no le digo? Corregirme o ser corregido?
Si yo me corrijo, parecerá que fue un error nervioso, una escapada por la simple tensión de...]
MJ - Perdona! Era la 196... Hehe
Mk - Ya lo vi de hecho...
[Eso fue en tono de disgusto?]
Mk - :)
[Pff... ]
MJ - Estas en msn?
Mk - Sip, apenas me conecté.

Tiri Rin! Una ventana nueva.
Mk - Tu! Já... Te gane :P
MJ - Pff... Ya veras!
Mk - :P Se me perdió la hoja con los apuntes de lo que el profe nos dijo...
MJ - Lo que el profe explico es que como en el RNAm solo se encuentra lo que se va a traducir en proteínas, en ella ya esta el Marco del Lectura [ORF] y que con la transcriptasa se sintetiza el cDNA, que va de 3' a 5', luego se inician los ciclos de PCR para ya hacer las cadenas complementarias que si se usan [las que van de 5' a 3']... Y que los cebadores, en un inicio, antes de todo este rollo, eran únicos para el RNAm a procesar, seleccionando así de tu muestra con mil RNAm.
[Shoot! Acaso suena a que trato de lucirme?!]
Mk - Ya la encontré... Pero tu muy bien :D
MJ - Pero si es lo que te acabo de decir?
[Cubre tu pellejo, muchacho]
Mk - Sip :)
MJ - Si tengo la idea entonces... Hay! Jovencita, perdiendo tus cosas... Lo bueno que las encuentras, no como tu tío, hehe :P

Otro par de lineas tontas y blancas después...
Te envía un archivo. Aceptar? [Si] [No]

Mk - Es lo que llevo, son ideas generales.
MJ - Nada mas faltaría agregarse los ingredientes en un espacio arriba de todos los pasos y como se van usando dependiendo de cada parte de la prueba... [Etc, etc y palabrería técnica]
Mk - :) Sip... Lo agregas? Lo agregamos? Bueno... Sigamos hehe
[Eso fue una pedrada? Que significa? Siente que ya dio el primer paso así que yo tengo que hacer el resto del trabajo? Por el momento, la respuesta simple ha funcionado... Me apegare a lo que ha funcionado]
MJ - Si quieres yo lo agrego.
Mk - Entonces seria lo de dNTP's, Transcriptasa reversa, Cebadores (primers) y las muestras de RNAm? Lo que dijo Cuerna al principio, que lleva en la preparación inicial.
MJ - Sip.
[Ya me zafé de otra...]

Tappa, tappa, tappa...

Enviando un archivo [Si] [No]

Mk - :D
[Ya fregué!]
Oye! En ese cuadro de abajo no le falta algo?
Estoy viendo vídeos sobre el proceso, para entenderlo mas :)
Ya ves que soy mas visual
[Sintax error! #93: Sexist jokes overload]

Un debate científico después...

MJ - [Escogía las palabras para decir... ] Vas a hacer el resto... ?
Mk - Solo mala resumiendo... Pero si gustas... Es que todo lo haces bonito =3

...

Shooot! Snap! Muchas cosas pasaron por mi mente.
Que cara de idiota puse frente al monitor mientras leía esas palabras?
Era un halago en verdad?
Quería que yo hiciera el resto del trabajo?
Acaso era una insinuación para que la embarazase?
O simplemente... Me estaba usando para terminar el trabajo? Bueno, al final. Lo único que me salio para decirle fue...
MJ - Hehehe :$ Ok, le sigo yo y ya te lo muestro entonces? Nada mas recuérdeme las cosas que falten.
Mk - Ok

Cosa curiosa...
MJ - Creo que en la parte en la que dice "Amplificación por PCR", debería ir algo como primer ciclo de PCR, luego ya amplificación... O algo así...
[El "Algo así" como clara denominación de mi falta temporal de testículos]
Mk - Justo te iba a decir lo de especificar lo de los ciclos! :)

Estoy seguro de que si la situación se hubiese dado en vivo y juntos hubiese sido algo como:
"Justo de iba a ..."
Ambos levantamos nuestras miradas de los libros, encontrando a sus recíprocos frente a frente.
El tiempo se detiene mientras esa simple coincidencia de pensamiento, evento azaroso de simple probabilidad, se vuelve una señal para ambos. Estamos hechos el uno para el otro y...

A esta altura la mente poética ya no importa, estamos besándonos.

Al final ella pregunta:
Mk - Le doy algún estilo a la presentación?
[Como que "estilo"? Que le respondo? Es una pregunta capsiosa?
Quiere que me involucre en la presentación final del trabajo.
Haciendo una pregunta sobre la estética del mismo, puede extrapolar la atención que le doy a los detalles a niveles mas altos, como los de una relación, así como medir mi compromiso hasta en las pequeñas cosas de la vida]
MJ - Ponle tu toque... Nada mas ^^
Mk - Ok

Genious! Epic! Win!



***

NOTA para el registro: Tratare de evitar ese tipo de cosas en el futuro...

Fin de la transmisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario