1 jun 2015

Vidrio empañado

A personas que estuvieron aquí antes que tú, me preguntaban cosas y estoy seguro que siempre odiaron que les respondiera así. De tal pensamiento, el cual era que odiasen mis respuestas, no estoy del todo seguro; pero a esa voz en mi cabeza, así como a esas personas, siempre le responderé y les respondí, hasta para la más mínima de las cosas; les replicaba que "No sé".

Ahora vienes tú y me haces preguntas grandes. Grandes, de grandes consecuencias... y para ti también tengo muchos de esos "No sé" que quizás me sobraron. "No sé" llenos de incertidumbre, llenos de miedo, llenos de entropía y caos.

No sé.
No sé.
No sé.

No sé si seremos felices, no sé si seré feliz, no sé si me harás feliz... ni qué necesito de ti para ser feliz... o si lo que necesito de ti, si es que hay algo en lo absoluto que necesite, ya lo tengo y me lo das... y no lo veo o siquiera si ya está ahí.

Para responderte en el momento dije cosas de libro. Que la felicidad no depende de los demás, sino de uno mismo, de como tomas las cosas, las acciones y sus alrededores y que hace de ellas para sí mismo. Qué aprovechará... como creará su sustento. Supongo que uno mismo se construye su felicidad. Se la construye junto con cosas, con cosas, la construye junto con personas, con personas, y en momentos y con momentos, y a veces... solo de momentos. De momentos en momentos.

Pero de nuevo, si la felicidad no depende de nadie sino de uno mismo, ¿para qué están los demás en un principio para estar en felicidad? Y a eso respondería yo que es algo que no lo sé. Que es algo que no sé pero me gustaría saber.

Solo espero que el día que me llegue la respuesta, no me venga una noche de verano, en un ataque al cerebro repentino, cual deja-vú, emboscado frente a la imagen de una mesa puesta para uno, con una sola silla, un solo juego de cubiertos, a los lados de un único platillo.

2 comentarios:

  1. Tal vez deberías dejar de pensar en ser feliz y solo serlo (?

    ResponderEliminar
  2. Aunque en lo personal no creo que la felicidad sea algo en su extremo bueno. Si se construye a través de las cosas que pasamos en la vida, las experiencias, el presente, es una pequeña del proceso, porque para que exista debe también existir las dificultades o si no la felicidad no tendría ningún valor.
    Por eso no se busca, ni con terapias, tampoco pensando positivo, teniendo muchos " amigos " o en esos momentos donde piensas todo el tiempo que quieres serlo, solo se da.

    Creo que lo importante no es ser feliz, si no que estar tranquilo y en paz, y es entre ese proceso, luego de todo la mierda que te pueda agobiar, disfrutarla al máximo, porque al final si deseas todo el tiempo ser feliz estás escapando del presente e_e y eso y chao

    ResponderEliminar