21 mar. 2017

Marcus J.K. "Hipolíticus", en vivo desde Cinemas Río 70

Hola, hola... buenas noches. Hola.

Hola, soy maestro para la Universidad. Maestro de preparatoria. Nada elegante. Así que espero que... ningún padre esté en el público. No porque me verán decir groserías, o porque por fin verán... qué clase de persona está viendo los, en pleno desarrollo, pechos de sus hijas. Lo sé, lo sé, es terrible... y es terrible pensar en eso... pero de vez en cuando tengo que balancearlo. Debo de pensar así porque cuando alguien, un chico, viene a revisar algo a mi escritorio, lo primero que veo es su pene, su entre pierna abultada... esa masa de cierre de pantalón y pelos de Bob Ross. Así que... ya saben ahora, tengo que balancearlo. 

No por eso... sino probablemente podríamos estar en desacuerdo. Aunque si, quizás... solo soy un pervertido. Un tonto pervertido... hablando de senos y penes. Pero, no se preocupen. No se preocupen amigos, solo es con las mayores de edad. Los menores a 18 son salchichas para mí. Se acercan a mí y solo son salchichas. Un trozo... entero, sin prolongaciones o apéndices... solo un pedazo, concreto y único... de carne humana. Quizás guantecitos y graciosos zapatitos como en esa película Fiesta de Salchichas. Como sea... y ya hablando sobre jóvenes, vibrantes y hermosas... pijas de mayores de edad. Legales ya. Legalidad. ¿Eso es extraño no lo creen? Legalidad. ¿En qué está basado lo legal? Suena algo tan subjetivo. Las leyes cambian de país en país, sin embargo, por poco o mucho conservan... similitudes. Pues, para ello debes de crear un marco, un marco legal. Lo legal debe ser basado en algo básico, para que toda persona pueda seguir las leyes, no interrumpa su vida, o la complique... por eso escogimos los principios morales. No las leyes a lo contrario, es decir viceversa. El problema viene, cuando la moral cambia, las leyes pueden cambiar, pero la moral no, porque intrínsecamente es algo que se debe percibir, como bueno. Les daré un ejemplo. Legalmente hace 70 años las mujeres no podían votar. Ellas tenían una voz, aparentemente, creo. Para esos tiempos ya podían escoger con quién casarse... supongo. No recuerdo a mis abuelo tener un par de vacas por las cuales consiguió a mi abuela. No lo sé. Quizás siempre me contaron la versión actualizada. 

¿Como en la biblia? No creerías que un libro... que maneja tanta moral, y aún mayor nivel, no solo  sobre la moral sino que las leyes del hombre, porque es la palabra de Dios... necesite una versión actualizada. Hola, soy Dios, todo poderoso... el principio y el fin, el alfa y el omega porque todo comienza y todo termina... ¿pero sabes? Ando algo corto de dinero estos días... voy a re-editar uno de mis viejos libros. Lo que Pablo dijo de mí... nunca me convenció del todo. Fum. Pero el punto es, que moralmente siempre creímos... que las mujeres tenían voz y opinión. ¿Entonces por qué benditos no desde el maldito principio podían votar? Lo creyéramos firmemente o no. Oh, si dulzura, puedes decirme que llevarme puesto para la fiesta de noche, que comeremos mañana y a qué escuela llevaremos a nuestro hijo... pero recuerda refundirte en cuarto el domingo, es el de día de papá, es día de elección.

Como sea, la moral entonces... dicta lo legal. Hay cosas terribles aún hoy en día... y pensamos que es porque es ley, es la ley, no puedo hacer nada. Estoy atado de manos, qué puedo hacer, es la ley. ¿Quizás no ser un hijo de la chingada abogado de perra? Por ejemplo podría ser un inicio. El criterio finalmente es lo que dicta muchas decisiones y así debería de ser. Por ejemplo, el otro día estaba aplicando los exámenes de medio curso y estrictamente dice "Nadie puede hablar durante el examen. Ninguna comunicación es permitida". Les tuve que decir, y esa es la ley... pero excepto tú Horacio, tú puedes hablar. Eres gay, sé que tienes que llamar la atención cada 3 minutos o si no explotarás. Tú estás bien. Eso es criterio. Su gente a sufrido por mucho tiempo, solo apenas... hace un un par de años podían casarse. Dejo que sienta su victoria.

Así que Donald Trump ganó las elecciones. Si es terrible, si, nos indignamos. Si, 2016 fue un año terrible. De nuevo, criterio. Yo la pasé genial. Inicié mi trabajo como maestro, el sueño de mi vida. Desde niño queriendo estar en frente de un grupo, me encanta enseñar. Así que cumplí el sueño de toda una vida. Y no solo fue bello, sino es más bella la felicidad cuando sabes que hay tan poca en el mundo. Cuando es un tan raro material. Por un momento me preocupaba seriamente. Con genuino terror por la humanidad, ¿Le estoy robando la felicidad al mundo? No puede ser que sea el único desgraciado feliz.

Cómo sea, pero ganó Donald Trump. Pero son sus asuntos, no los nuestros. Qué si dijo que éramos violadores. Qué si dijo que robábamos trabajos, qué éramos terroristas. Está bien.  Es el discurso que él tomó y le funcionó. Es política. ¿Qué pasaría si viniera Andres Manuel ahora mismo a decirnos exactamente el mismo mensaje? Bueno de entrada sé que nosotros no vemos a nuestros hermanos centroamericanos de la misma manera. Sabemos que de entrada no hay trabajos que puedan robarnos. No hay nada. Cero resentimientos Honduras. Pero esto es algo que nunca escucharán de un político. Algo que les garantizo... nunca escucharán:

"Hola, soy Marcus, quiero ser su presidente. Tengo credenciales por la licenciatura en derecho por la Universidad Nacional, pos grado en economía y catedrático de politología. Tengo 20 años de servicio público, fungí como senador para el distrito segundo de Nuevo León. Pasé luego a ser alcalde del municipio de Linares. Periodo en el cual el crecimiento municipal anual se mantuvo en un estable 3% anual. Corrí como funcionario dentro de mi partido, para luego lanzarme como gobernador del estado, caso fallido, pero ahora me dirijo a ustedes como posible candidato para la presidencia."

Nadie... ningún político... te hablará así. Porque la política no es como ningún otro trabajo. Tenemos a Carmen Salinas como diputada y ella apenas y tiene secundaria. Me encantaría llegar a un trabajo como lo hace un político, lo sueño. Lo sueño tanto como imagino el pene de sus hijos... rozando en mi escritorio. Lo sueño tanto como eso. Ya lo imagino, sería algo cómo:
- Hola, mi nombre es Marcus, quiero ser su jefe de la división de papel higiénico.
- Si, bueno, ¿qué nos ofreces?
- Les ofrezco grandes y mejores oportunidades. Crecimiento general y un plan de gobierno firme con mis empleados y con nuestros clientes.
- Claro, ¿cómo alcanzarías esas metas?
- Con trabajo duro, liderazgo. Mano firme. Contundente.
- Si, ya lo... creo, pero, ¿tienes algún plan? ¿Una estrategia de mercado quizás? ¿Un estudio?
- No especificaré números o entraré en detalles de lo que haré o no haré durante mi administración pero...
- RÚMBALE A LA CHINGADA. A la chingada.

Y es tan fácil captar tiradores de mierda. Si un recursos humanos... un psicólogo... recién egresado... de una universidad de esas que ni siquiera están dadas de alta... para Secretaría de Educación... cuyo diploma está impreso en opalina de a 8 pesos... puede detectar... esa mierda. Cómo putas un país... con escuelas públicas de nivel medio hasta profesional.. puede con ello. De Estados Unidos lo entiendo, pobres hijos de la chingada, meterse a la Universidad es deber dinero de por vida... tú puedes tener todos los Donalds... Mickeys... hasta Tribilines que quieras, pero de nosotros.

Por eso soy maestro. Quiero tratar... de decirles a sus hijos... si, tú... ven... ven... más cerca... más cerca... DESPIERTA MALDICIÓN JIJO DE LA CHINGADA... que nos ves que nos está cargando la fregada. Y es por eso.

Gracias público, ¡nos vemos! Son maravillosos...

***

Para ver más de mi trabajo frente de la pared de ladrillos rojos, siga las siguientes ligas aquí presentadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario